Presentación

La Asociación Cultural Escuela Taller Tyldet se funda en 1995 en La Pardilla-Telde, desarrollando desde entonces su trabajo en torno a la cultura tradicional, la etnografía, la fotografía histórica y la recuperación de la memoria colectiva.

Entre sus actividades, mantiene de forma permanente:

  • Un grupo folclórico que recrea y divulga la vestimenta, la música, los cantos y los bailes tradicionales canarios.
  • Un taller de folclore infantil, llamado “Los Saltapericos” dirigido a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, donde se trabajan entretenimientos, juegos, canciones, etc., propios de la edad, transmitidos por personas mayores.
  • Un proyecto de recuperación de la memoria colectiva a través de la fotografía denominado “Imágenes de un Tiempo Pasado”, que tiene entre sus objetivos sacar del olvido las imágenes, las historias y los recuerdos del pueblo llano y anónimo, que nos ayudan a conocer un poco más cómo eran y vivían nuestros antepasados y divulgar los materiales recogidos, posibilitando el acceso de la población a diferentes fuentes para la historia de Canarias: fotografía histórica, memoria oral, documentación escrita, etc. En el ámbito de este proyecto se mantiene el Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT), situado en la calle Raimundo Lulio, 54-local, La Pardilla, Telde.

Deja un comentario