Método de Trabajo

Recogida de las fuentes

Se visita a los informantes y propietarios de las fuentes (fotografías, postales, estampas y documentos varios) para recoger los materiales y registrar las informaciones que nos aportan: nombres de las personas o situaciones que aparecen, fechas, lugares, etc.

En ocasiones se realizan visitas para recabar exclusivamente información oral por medio de entrevistas que se graban en diferentes dispositivos.

Digitalización y toma de datos técnicos

Se digitalizan las imágenes en alta resolución y se registran parámetros como: nombre del autor, medidas, descripción, anotaciones, etc. De cada artefacto digitalizado se obtienen dos archivos electrónicos: un máster en formato TIF de alta resolución sin compresión y otro derivado en formato JPG de alta calidad.

Archivo y almacenamiento

Los archivos electrónicos se almacenan en diferentes disco duros y unidades NAS. Las fichas de toma de datos se archivan en sus correspondientes subcarpetas.

Devolución del material

Una vez concluido el proceso, las fuentes son devueltas a sus propietarios. En el caso de material donado, pasa a ser archivado.

Deja un comentario