CDOPIT

Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT)

El Proyecto Imágenes de un Tiempo Pasado comienza una nueva etapa cuando el 13 de mayo de 2008 inauguramos en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico del M.I. Ayuntamiento de Telde, el Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT).

Es la sede desde donde se coordinan y desarrollan las principales acciones del Proyecto, pero también es un centro de estudio, una sala de exposiciones y un archivo donde se deposita el material recogido y generado por el proyecto desde el año 2000 y el generado por la Asociación Cultural Tyldet desde el año 1995, y la Asociación Juvenil Neyga durante la década de los 80.

El patrimonio intangible o inmaterial abarca un amplio campo de la vida social compuesto por una amalgama de elementos de la cultura tradicional que le dan sentido a un pueblo, identidad y pertenencia al mismo. Afecta a gran parte de las ciencias sociales ya que aglutina saberes sobre la música, los bailes, las fiestas, la medicina tradicional, la pesca, la ganadería, la agricultura, la artesanía, el romancero, etc.

El Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT) es un espacio creado por nuestra asociación que pretende llegar a ser un lugar de encuentro, donde tengan cabida tanto los informantes como los investigadores de las distintas disciplinas sociales o humanas que representan el contenido o fondo de este Centro.

Se encuentra situado en la calle Raimundo Lulio, nº 54-local (La Pardilla) – Telde. Dispone de espacio destinado al trabajo diario de digitalización, documentación y estudio, zona dedicada a exposición permanente, archivo y almacén.

Deja una respuesta