Imágenes de un Tiempo Pasado, VIII edición. Año 2010

La Pardilla, años 80

Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT) – La Pardilla – Telde. 30 de abril de 2010

Por primera vez preparamos una exposición de fotografía en color. En esta ocasión nos acercamos a hechos y realidades próximas y a la vez lejanas en el tiempo, pues ya tienen en torno a treinta años. Se trata de una exposición que toma como base las fotografías aportadas por D. Manuel Reyes Brito, que  ejerció como párroco de San Isidro de La Pardilla entre los años 1980 y 1986.

Para nosotros es un verdadero ejercicio de abstracción no sucumbir a lo emotivo; con este párroco, muchos de los que hoy formamos la comunidad adulta de nuestro pueblo, colaboramos estrechamente.

Durante estos años tuvo un importante auge el movimiento asociativo. La asociación de vecinos El Cañaveral estaba inmersa en tareas relacionadas con obras que reclamaba la población: alcantarillado y asfaltado de la carretera general (que se encontraba en estado lamentable), mejoras en la red de agua, luz en la zona de Ponce, asfaltado y luz de El Lomo Caraballo, asfaltado de la urbanización de Fiol, apertura de la calle Mesonero Romano, la plaza pública, inicio de los trabajos del local social con la colaboración de los vecinos, etc.

La Asociación Juvenil Neyga destacó por su apuesta en la recuperación de la Cultura Tradicional Canaria, con un complejo entramado juvenil, jornadas de folclore, etc.

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio inicia su andadura en estos años, trabajando por la mejora en las instalaciones y la calidad educativa.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

__________________________________________________

Enlaces a la noticia:

TeldeActualidad. 30/04/2010