LOS SALTAPERICOS EN LA QUINTA FERIA DE LA NARANJA DE TELDE

Los Saltapericos han participado en la V edición de la Feria de La Naranja organizada por el M.I. Ayuntamiento de Telde en el recinto del antiguo mercado municipal.  Lo han hecho con el objetivo de acercar a los más pequeños los juegos y juguetes tradicionales en una carpa montada al efecto.

Tyldet-LosSaltapericos

En la cultura campesina canaria, los juegos infantiles tuvieron un papel muy importante, en la que con los escasos objetos a su alcance creaban un universo de ocio utilizando materiales como pencas de tuneras, cañas, carosos de piñas, hojas de palmeras, maderas… Posteriormente con la llegada del alambre o verga en el trabajo del campo y las latas de conservas, empezaron a surgir también los coches de lata y de verga.

Este taller que está dirigido a niños y niñas mayores de 3 años tiene como objetivos básicos: el desarrollo integral del menor, la convivencia, la cooperación y el aprendizaje de los juegos y juguetes que practicaron nuestros padres y abuelos.

Todos los sábados de 16.00 a 18.00 h, de octubre a junio, de forma totalmente gratuita, los más pequeños tienen la oportunidad de acercarse a nuestra cultura tradicional en las instalaciones del antiguo Colegio Público María Suárez Fiol.