Cena por la cultura con Tyldet. Gracias

El pasado sábado 23 de noviembre, 118 amigos de Tyldet pasamos una muy buena velada en torno a una entretenida cena acompañados de las actuaciones de Nau Casañas, Federico Rodríguez y Mari Carmen Ramos. Al restaurante La Raíz del Verol en San Mateo llegamos en dos guaguas sobre las 20.30 h, prolongándose el acto hasta la 1.00 h de la mañana. Fue presentado por Lidia Cañal y la bienvenida la dio Claudia Sanabria.

A todos los asistentes muchas gracias.

Discurso de bienvenida y presentación:

Buenas noches a todos y bienvenidos a esta cena organizada por Tyldet, un colectivo constituido por gente de todas las edades que trabaja en diferentes campos de nuestra cultura (la memoria colectiva y la fotografía histórica, la etnografía, el folclore musical o los juegos tradicionales, entre otros).
 
Tratamos de conseguir un acercamiento de los ciudadanos a nuestra cultura tradicional, la gran olvidada y discriminada de esta sociedad; la que ciertas personas tratan de hacer desaparecer despojándola de valor. Tenemos un compromiso con nuestra memoria cultural y queremos darle la importancia que se merece. Para ello ofrecemos nuestro trabajo: talleres, cursos, conferencias, entrevistas o muestras culturales de diferente tipo. Siempre de forma rigurosa y  con la máxima calidad que somos capaces.
 
Nos caracteriza la vitalidad y solvencia con que realizamos nuestra labor. La energía, la ilusión, el esfuerzo y el espíritu innovador e inconformista nos ayudan a progresar y a resolver con eficacia las metas que nos proponemos, sin tener que depender de ayudas políticas que, sin duda, retrasarían considerablemente nuestros proyectos. Además estamos orgullosos de las relaciones personales creadas a lo largo de los años y de la fidelidad y credibilidad de lo que hacemos.
 
A pesar de que, como todos, tenemos días malos y de que podríamos estar en casa, viendo la tele, por ejemplo, cuando comprobamos el fruto de nuestro esfuerzo y tomamos conciencia del trabajo desarrollado, la recompensa y el aprendizaje fruto del mismo es, sin duda, mucho mayor que el que habríamos obtenido dedicándonos sólo a nuestra vida personal.
 
Ustedes y nosotros somos Tyldet: colaboradores, informantes, socios, ciudadanos todos, que de una forma u otra participamos en este proyecto.
 
En definitiva, un colectivo altruista que cree en el poder de la ciudadanía organizada, capaz de elaborar respuestas eficientes frente a políticas culturales incapaces de poner nuestra cultura tradicional al nivel que se merece. Hacer realidad nuestras ideas sólo depende de nosotros, no esperemos a que otros nos den permiso.
 
Sabemos lo que somos y somos lo que queremos ser.
 
Gracias