Carnaval tradicional 2014

Un año más, la Asociación Cultural Tyldet participa en la organización del Carnaval Tradicional de La Pardilla. 

El próximo viernes 7 de marzo, La Pardilla celebra su Carnaval Tradicional, esta vez con una notoria novedad que hace que nuestro carnaval adquiera mayor relevancia en cuanto a la recuperación de manifestaciones tradicionales que se encontraban casi o totalmente perdidas.

19.30 h: Con la frase “¿me da un huevito?” o “una perrita”, el Rancho de Máscaras recorrerá las calles de pueblo tocando de casa en casa; conjuntamente tendrá lugar la salida de “La Vaca” acompañada de los jóvenes de Maresía.

20.30 h: Baile de Piñata en el Salón Parroquial donde intervendrán: Parranda El Cerrillal, La Mina del Acebuche y Grupo Folclórico Tyldet. En el transcurso del mismo se romperá la piñata.

Como siempre, se recomienda a los vecinos que vengan “vestidos de mascaritas”, es decir: sábanas, ropas usadas, manteles, pañoletas, sacos…  con la cara cubierta y que eviten los trajes hechos a medida o comprados en establecimientos comerciales.

Organiza: Comisión de Fiestas de San Isidro 2014 y A.C. Tyldet.

Colaboran: AA VV Las Mansas, Maicá, Parranda El Cerrillal y A.C. Mina del Acebuche.

Cartel del Carnaval de La Pardilla 2014

 

Si quieres conocer un poco más de la tradición de nuestro carnaval, visita la página del Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde (CDOPIT): El Carnaval tradicional en El Tabaibal de Telde.